Repsol producirá más gas natural en Bolivia y se enviará a Argentina

Repsol producirá más gas natural en Bolivia y se enviará a Argentina

Repsol producirá desde octubre más gas natural de los campos Margarita y Huacaya en Bolivia, que serán enviados próximamente a Argentina, informaron hoy ejecutivos de la petrolera española.

Repsol invirtió 640 millones de dólares para producir 15 millones de metros cúbicos diarios de gas que permitirán cubrir la demanda internacional.

Bolivia envía 14 millones de metros cúbicos a Argentina, pero existe un contrato con la estatal Enarsa (Energía Argentina S.A.) para vender en los próximos años hasta 27.7 millones de metros cúbicos diarios.

Por la venta de 47.64 millones de metros cúbicos de gas natural a Argentina y Brasil entre enero y julio pasado Bolivia recaudó 3,537 millones de dólares.

La nueva planta que construyó Repsol en 24 hectáreas en el sudeste de Bolivia será inaugurada el 1 de octubre por el presidente Evo Morales y por el español Antonio Brufau, que preside a la petrolera española.

Los técnicos de Repsol explicaron que en la nueva planta se instalaron siete módulos fabricados en Italia, así como un reactor de mercurio con tecnología y asistencia francesa. También se construyó un nuevo tanque de almacenaje con capacidad de 30,000 barriles y se instaló un ducto de 29 kilómetros.

Temas relacionados
Cargando...
Load next