Fuentes conocedoras de la operación han indicado a Efe que, aunque el nombramiento no está confirmado, todo apunta a que Sacyr, titular del 9.5 por ciento del capital de Repsol, propondrá a Manrique como consejero y vicepresidente en la sesión del Consejo que se celebra mañana.
Abelló ocupó el cargo de consejero y vicepresidente de Repsol en representación de Sacyr hasta el pasado 5 de marzo, cuando se desprendió de la totalidad de la participación que su sociedad Torreal tenía la constructora.
Esta venta implicó la salida del empresario de los consejos de administración de ambas compañías, de manera que Sacyr perdía un puesto en la dirección de Repsol.
Este puesto podría recuperarse mañana con el nombramiento de Manrique como consejero y vicepresidente, en representación de Sacyr, al igual que el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, ocupa ambos cargos en representación del principal accionista de Repsol, con un 12.97 por ciento del capital.
De hecho, Manrique ya asistió como invitado al Consejo que la petrolera celebró el pasado 8 de marzo, unos días después de que Abelló abandonara el organismo.