"El pozo Margarita VI tendría una producción diaria de 6 millones de metros cúbicos de gas y se convertiría en el más rico de Latinoamérica. Solo resta una confirmación de laboratorio", dijo en rueda de prensa.
Agregó que hace dos años se halló en el campo Margarita otro pozo que producía 5,4 millones de metros cúbicos de gas por día.
La española Repsol en asociación con British Gas (BG) y la angloargentina Pan-Amerucan Energy (PAE) están a cargo de la producción de gas natural en los campos Margarita y Huacaya del bloque Caipipendi que están en los departamentos de Tarija y Chuquisaca, sudeste de Bolivia.
Mauricio Mariaca anticipó que en los campos de gas del sudeste boliviano se invertirá 350 millones de dólares en el período 2014-2017 en tareas de exploración de nuevos campos de gas natural.
Repsol inauguró en octubre pasado una moderna planta de tratamiento de gas en el campo Margarita para procesar 15 millones de metros cúbicos de gas por día con una inversión de 1,400 millones de dólares en tres años.
La producción de gas natural de los campos Margarita y Huacaya se exporta a la República Argentina.