La compañía reconoció hoy en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que baraja diferentes transacciones en el área de exploración y producción de hidrocarburos y que entre ellas "se encuentran posibles transacciones con Talisman".
Repsol matiza que hasta ahora no se ha tomado decisión alguna al respecto. Mientras, Talisman admitió en un comunicado enviado a la Bolsa de Toronto un acercamiento por parte de la petrolera española.
Según las informaciones publicadas hoy, Repsol habría contratado los servicios de JP Morgan para realizar adquisiciones de empresas, entre ellas Talisman.
Desde que la compañía presidida por Antonio Brufau recibió la compensación por la expropiación de su filial YPF por parte de Argentina, se especula que pueda utilizarla para adquirir activos de exploración y producción en países de la OCDE.
La monetización de los bonos argentinos y la venta del 12 por ciento en YPF permitieron a la multinacional española ingresar más de 5,300 millones de dólares.
La petrolera canadiense Talisman Energy opera principalmente en Norteamérica, Colombia y Asia y tiene un valor de mercado de alrededor de 10,200 millones de dólares (unos 7,500 millones de euros).