Repsol encuentra un nuevo pozo de gas en una de sus explotaciones en Bolivia

Repsol encuentra un nuevo pozo de gas en una de sus explotaciones en Bolivia

La petrolera Repsol, a través del consorcio YPFB Andina, ha encontrado un nuevo yacimiento de gas en una de sus explotaciones del campo de Río Grande (Bolivia) que, según las pruebas, puede arrojar un caudal de 6 millones de pies cúbicos al día y 160 barriles de condensado.

El consorcio YPFB Andina, participado en un 50.4 por ciento por el Estado boliviano y en un 48.9 por ciento por Repsol, realizó este descubrimiento durante las tareas de profundización en sus yacimientos actuales previstas en su plan estratégico para los próximos cinco años, informó hoy la petrolera española en un comunicado.

El yacimiento del campo Río Grande, que ahora será ampliado con el pozo RGD 22, lleva en funcionamiento desde 1968 y cuenta con toda la infraestructura necesaria para su explotación, de manera que podrá iniciar la producción del nuevo hallazgo en un breve plazo de tiempo.

Repsol precisó que el pozo descubierto aportará a la sociedad unos recursos adicionales de un billón de pies cúbicos (Tcf) de gas, equivalentes a diez meses de consumo en España.

Este hallazgo consolida a YPFB Andina como el primer productor de hidrocarburos de Bolivia, una compañía que antes del último descubrimiento ya cubría el 39 por ciento de la demanda nacional de gas natural y producía el 37 por ciento de condensado.

Temas relacionados
Cargando...
Load next