El director ejecutivo de Gulf en México, Sergio de la Vega, confirmó que ya han tenido acercamientos preliminares con dos de las líneas aéreas mexicanas.
“Se está terminando con las condiciones y temas para el acceso abierto, y cuando esté definido podemos llegar a ellos (aerolíneas) con ofertas más formales; pero esto ya es inminente. Estamos preparados con todos los esquemas de suministro”, aseveró.
En entrevista, después de la mesa Comercializadoras: Experiencia y consideraciones del servicio del foro Reforma Energética y los Combustibles de Aviación, dijo que ya cuentan con algunos permisos para el manejo de turbosina.
Lo anterior, debido a que el permiso de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para la distribución del combustible finalizaría el 29 de diciembre próximo, por lo que ya trabajan para iniciar operaciones durante el segundo semestre del año.
En su oportunidad, la directora de World Fuel Services (WFS), Claudia Tovar, mencionó que la empresa busca contar con instalaciones en los aeropuertos del país para vender directamente a las aerolíneas, ya que actualmente lo hace a través de ASA.
“El reto es que realicemos el abastecimiento directo en los aeropuertos para vender el combustible a las aerolíneas. Vamos a trabajar con los productores nacionales y también vamos a importar combustible para que finalmente se ponga en los tanques”, abundó.
Precisó que buscarán estar en todos los aeropuertos del país, sin embargo, dependerá de la apertura en dicho mercado, además de que sea un negocio rentable y viable para las aerolíneas.
De igual manera, el director de Desarrollo de Negocios de Air BP, Mateo Radnic, dijo que aplauden la reforma energética, por lo que trabajarán en proporcionar a los interesados una logística robusta y en el desarrollo de nuevas rutas de abastecimiento.
Así como en nueva infraestructura para el despacho de dicho energético, ofrecerá nuevas opciones en el manejo de riesgos, entre otros.
El director de Desarrollo Industrial de Vitol, Luis islas Tapia, refirió que en el mercado mexicano ya tiene identificado lo que necesita el mismo; suministrar y mejorar el precio de dicho combustible.