Galp tendría derecho a unos 3,000 barriles diarios de este pozo, ya que posee un 10 por ciento dentro del consorcio que lo explota, liderado por la brasileña Petrobras, que tiene un 65 por ciento, y la británica BG Energy, con un 25 por ciento.
La empresa dirigida por Manuel Ferreira de Oliveira estima también que el volumen de 30,000 barriles de Tupí podrá aumentar durante el próximo año hasta una producción de 100,000 por día.
La petrolera lusa tiene otras explotaciones energéticas próximas a la costa de Río de Janeiro, donde trabaja en el campo Iracema, donde ya se perforaron nueve pozos, así como en Iara y en Júpiter, a los que se someterá a dos y una perforación, respectivamente.
Galp Energía, que cuenta entre sus mayores accionistas con la italiana ENI y el grupo luso Amorim, obtuvo unos beneficios netos de 355 millones de euros entre enero y septiembre de 2010, un aumento del 36.8 por ciento respecto al período homólogo del año anterior.
La empresa lusa está presente en 13 países y su plantilla asciende a 7,529 personas, de las cuales 3,541 trabajan en estaciones de servicio.