Petrolera brasileña OGX declara comercial pozo con 285 millones de barriles

Petrolera brasileña OGX declara comercial pozo con 285 millones de barriles

La petrolera OGX, propiedad del magnate brasileño Eike Batista, declaró hoy con valor comercial un pozo con un volumen recuperable de 285 millones de barriles de crudo.

El yacimiento fue bautizado como Tiburón Martillo y es una extensión ubicada en los bloques exploratorios BM-C-39 y BM-C-40, en los que OGX es la única operadora, en aguas poco profundas de la cuenca de Campos, la mayor región petrolera de Brasil, localizada frente a las costas de Río de Janeiro.

La compañía espera comenzar la producción en el segundo semestre de 2013 a través de dos barcos plataforma del modelo FPSO, que actualmente están siendo construidos, según un comunicado.

La petrolera, fundada en 2007, vendió el mes pasado su primer cargamento de 600,000 barriles de crudo, que fue extraído de la concesión de Waimea, en aguas profundas de la cuenca de Campos.

OGX forma parte del conglomerado EBX, en el que Batista también posee empresas de energía, logística, minería, construcción naval, gestión de puertos y compañías de entretenimiento.

Batista es el séptimo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 30,000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Temas relacionados
Cargando...
Load next