Por su parte, Banco Base señaló que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada mostrando una corrección a la baja, tras las fuertes ganancias observadas durante la jornada previa, impulsada por la expectativa de que los inventarios de crudo en Estados Unidos incrementaran por cuarta semana consecutiva.
El mercado espera que durante la semana que finalizó el 22 de septiembre, los inventarios de petróleo hayan crecido en 2.5 millones de barriles, debido a que la refinación en Texas aún no se encuentra a su máxima capacidad.
La institución financiera recordó que durante la jornada del lunes, el crudo mostró fuertes presiones al alza, ante la expectativa de una disminución en la oferta de este hidrocarburo, debido a las noticias provenientes de Viena y el Medio Oriente.
Por el lado de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el secretario general anunció que el cartel y sus aliados han implementado más del ciento por ciento de sus recortes, disminuyendo la oferta global de crudo.
Por el lado del Medio Oriente, las tensiones geopolíticas aumentaron ante la decisión de la región Kurda, en Iraq, de realizar un referéndum de independencia, lo que ocasionó que el gobierno turco amenazara los envíos de petróleo kurdo a través de su territorio.