La petrolera, controlada por el Estado pero con acciones negociadas en las bolsas de Sao Paulo, Nueva York y Madrid, agregó que también alcanzó en agosto su máxima producción histórica en un día, con una extracción de 3.1 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalentes.
La producción promedio en agosto fue en un 21.6 por ciento superior a la del mismo mes del año pasado.
Según Petrobras, los récords de producción fueron posibles por la entrada en operación de siete nuevas plataformas marítimas de explotación desde 2018, en las que la empresa ya alcanzó una producción de 690,000 barriles diarios.
La empresa señaló igualmente que los récords también fueron impulsados por el crecimiento de su producción en el presal, en donde alcanzó una producción promedio diaria de 2.2 millones de barriles de petróleo y gas natural.
La empresa también dijo haber alcanzado en un día de agosto una producción igualmente histórica en el presal de 2.5 millones de barriles.
El presal es el horizonte de explotación descubierto por Brasil en aguas muy profundas del océano Atlántico por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor y cuyas gigantescas reservas pueden convertir al país en uno de los mayores exportadores mundiales de crudo.
Petrobras terminó 2018 con una producción promedio de 2.03 millones de barriles diarios de petróleo, por debajo de su meta de 2.1 millones, que para este año tiene previsto elevarla hasta 2.7 millones de barriles diarios.
Los resultados de Petrobras vienen impulsando la producción brasileña de petróleo y gas natural igualmente a volúmenes récords.
Según datos divulgados el lunes por la Agencia Nacional de Petróleo (ANP), Brasil registró en julio una producción promedio de 3.556 millones de barriles equivalentes de petróleo y gas natural por día, un volumen en un 7.6 por ciento superior al del mismo mes de 2018 y el mayor alcanzado en un mes en la historia del país.
La marca supera la de mayo de este mismo año, cuando el país alcanzó una producción de 3.473 millones de barriles diarios de petróleo y gas natural equivalentes, que constituía el récord hasta ahora.
Los datos de la ANP (regulador) incluyen la producción de las 31 empresas que operan en Brasil, principalmente de Petrobras, responsable por cerca del 92 por ciento de la producción total del país.