De este modo, se contribuirá a afrontar retos estratégicos como restituir 100 por ciento de las reservas probadas para 2012, incrementar el factor de recuperación, disminuir la tasa de declinación, reducir costos de extracción y de desarrollo y acelerar nueva producción.
Esta reorganización es resultado de un análisis de toda la cadena de valor de Pemex Exploración y Producción, en el cual se identificaron áreas de mejora en materia de estructura, procesos y métricas de desempeño, así como en el fortalecimiento los roles internos de servicio al cliente y rendición de cuentas, para concentrar la organización en las actividades primordiales.
Fotogalería
En este sentido, se crean unidades exclusivamente dedicadas a la exploración y al desarrollo de proyectos prioritarios y se enfocan las actividades de las diversas regiones en la producción de hidrocarburos.
Entre los principales cambios que se incorporan con la nueva estructura resaltan:
- Integración de la actividad exploratoria en la nueva Subdirección de Exploración.
- Creación de la Subdirección de Desarrollo de Campos, encargada los proyectos de Ayatsil-Tekel, Tsimin-Xux y Lakach.
- Concentración de los Activos en la producción de hidrocarburos.
- Integración de la actividad de mantenimiento de infraestructura y logística de todas las regiones bajo una sola Subdirección.
- Enfoque en la ejecución de la perforación por parte de la nueva Unidad de Negocio de Perforación.
- Fortalecimiento del área de construcción de obras para incrementar su eficiencia en la atención de los requerimientos.
- Creación de un área de gestión de recursos técnicos, encargada de optimizar el aprovechamiento del personal técnico en las diferentes subdirecciones.