Ofrece GAZO ahorro en combustible con la conversión de vehículos de gasolina a gas

Ofrece GAZO ahorro en combustible con la conversión de vehículos de gasolina a gas

La utilización de Gas Natural Vehicular (GNV) o Gas Licuado de Petróleo (LP) se ha convertido en México en una opción para tener ahorros en combustible, pero también, es una forma de colaborar en la disminución de la contaminación. En México, GAZO ofrece esta tecnología disponible todo tipo de vehículo que tenga un sistema de inyección electrónica secuencial.

"GAZO es líder en sistemas de conversión de vehículos originalmente alimentados a gasolina. Este es un sistema dual de gasolina / GNV o gasolina / Gas LP. Este es un sistema que se integra a los automóviles sin invadir los componentes originales del vehículo, y la ventaja que se tiene es que se puede lograr ahorrar hasta un 40 por ciento con relación a la gasolina y cada 100 kilómetros el usuario se va a estar ahorrando 37 pesos", dijo Rolando Madrazo Martín, gerente Comercial de GAZO, en entrevista con PortalAutomotriz.com

GAZO forma parte de Compañía Industrial AZO, empresa 100 por ciento mexicana de giro industrial. La tecnología dual de gasolina / GNV o gasolina / Gas LP que ofrece es un sistema de inyección electrónica secuencial multipunto y combustión catalizada.

"Este es un sistema, que le llamamos nosotros de quinta generación, que es de inyección electrónica secuencial multipunto", explica Madrazo Martín, quien agrega que una de las ventajas de este sistema es el costo, pues en el caso del Gas Natural es 40 por ciento menor respecto a la gasolina.

Así mismo, esta tecnología permite que el vehículo circule todos los días: "La ventaja que tenemos ahorita en el Distrito Federal es que, por ejemplo, cualquier Tsuru al que se le instale nuestro sistema y que no circule actualmente, con nuestro sistema puede circular todos los días".

"Igual al ser un sistema dual tiene que pasar la verificación, pero la verificación la pasa con gas, y con nuestro sistema puede circular todos los días, porque está certificado por la Secretaria del Medio Ambiente", enfatiza Rolando Madrazo.

GAZO cuenta con un taller autorizado y afirma que, con los ahorros que representa en combustible, el retorno de la inversión se da en un promedio de 12 meses. Así mismo, ofrece garantía de 1 año contra defectos de fabricación del equipo.

"A la hora de operar el vehículo -agrega el directivo- uno tiene el conmutador en el tablero y uno puede ir cambiando de un combustible a otro; puede ir cambiando de gasolina a gas natural o de gas natural a gasolina, sin perder ninguna potencia, la potencia del vehiculo se va a mantener, siempre va a ser la misma".

Esta tecnología esta disponible prácticamente para cualquier vehículo, la condición que menciona el directivo es que tenga un sistema de inyección electrónica secuencial, "que prácticamente son todos los vehículos de 10 años a la actualidad, de cualquier marca".

En cuanto a seguridad, el directivo explica que este sistema es incluso más seguro que la gasolina, "porque el gas natural es mas liviano", y añade: "Obviamente todo está con pruebas de hermeticidad para que no exista ninguna fuga, todo está perfectamente regulado, los tanques son de acero rolado y pueden recibir un impacto de hasta 60 toneladas; son equipos sumamente probados, sumamente seguros".

Destaca que este tipo de sistemas ya es utilizado en otros países, tanto de Europa, Latinoamérica y Asia, por lo que su implementación en México cuenta con experiencia probada en otros lugares.

Un sistema como el de GAZO, tiene un costo aproximado para un vehiculo de 4 cilindros de 25,000 pesos más IVA; para un vehículo de 6 cilindros es de 27,000 pesos más IVA y para uno de 8 cilindros el costo es de 30,000 pesos más IVA.

Al cuestionarle a Madrazo Martín, sobre la disponibilidad de estaciones de recarga afirmó que, por lo que respecta a gas LP hay una buena cantidad de estaciones en toda la República Mexicana; sin embargo, reconoció que en cuanto a estaciones de gas natural hace falta más inversión.

"De gas LP en la zona metropolitana del valle de México hay 369 estaciones de suministro y a nivel República hay más de 900, o sea que la infraestructura de gas LP es sumamente amplia. En el caso de gas natural efectivamente hay una limitante porque en la zona metropolitana del valle de México hay cuatro estaciones de suministro de gas natural y aproximadamente 19 en toda la República", indicó.

"Actualmente, el gobierno está empezando a apoyar más la utilización de gas natural y nosotros en GAZO estamos realizando estaciones pequeñas de compresión de gas natural para todas aquellas empresas que tengan flotillas y que tengan el paso del ducto de gas natural".

GAZO va a estar participando en la décimo novena edición de The GREEN Expo, a realizarse del 27 al 29 de septiembre en el World Trade Center de la ciudad de México. Se trata de un magno foro de exhibición sobre medio ambiente, energía renovable y ahorro de energía, agua y ciudades sustentables.

Ahí, GAZO va a estar en el área comercial y además realizará una conferencia el 27 de septiembre a las 8:15. "Invitamos a todo mundo a que acuda a esta conferencia y que acuda a nuestro stand. Vamos a llevar un vehiculo prototipo para que vean el funcionamiento y cómo el vehículo mantiene la misma potencia y como les garantizamos este ahorro, aparte de que vamos a estar dando algún descuento para aquellas personas que se interesen y paguen su conversión por anticipado en la exposición", concluyó el gerente Comercial de GAZO.

Cargando...
Load next