Según un comunicado de la compañía gasista española, la descarga de este cargamento se ha hecho en la planta de regasificación de Enagás en Barcelona.
Este cargamento forma parte de los actuales contratos de aprovisionamiento que gestiona para la multinacional energética la compañía STREAM, participada por Repsol y Gas Natural Fenosa.
La empresa nigeriana NLNG, que inició la producción de gas natural licuado (GNL) en octubre de 1999, cuenta con una flota de 24 buques que abastece con contratos de compraventa de GNL a varias empresas, entre las que se encuentra Gas Natural Fenosa en España.
La relación entre Gas Natural Fenosa y NLNG se remonta a 1992 cuando se firmó el primer contrato de largo plazo para el suministro de GNL desde los dos trenes de gas natural licuado que entonces desarrollaba la empresa nigeriana.
La puesta en marcha del tren 3 de NLNG en diciembre de 2002 permitió a Gas Natural Fenosa incrementar la capacidad que tenía contratada con la empresa nigeriana convirtiéndose así a la compañía española en uno de sus clientes más importantes en todo el mundo. Estos contratos son gestionados actualmente por STREAM, compañía creada en el año 2005 para tal fin.
NLNG es uno de los mayores productores de GNL en el mundo, con una capacidad de producción de 22 millones de toneladas al año.