De acuerdo con Banco Base, aunque los precios de las principales mezclas observaron presiones a la baja, cerraron la jornada con ganancias impulsadas por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, el cual mostró una disminución en los inventarios de crudo durante la semana previa de 9.89 millones de barriles.
En tanto, las presiones al alza están relacionadas con la disminución de la producción de crudo canadiense y las tensiones políticas en Libia.
La compañía Suncor Energy anunció que su planta en Alberta, Canadá, se mantendrá fuera de servicio hasta finales de julio de 2018, por lo que se estima disminuya la producción de ese país en alrededor de 350,000 barriles diarios.
Por su parte, las tensiones políticas en Libia se debieron a la entrega de activos petroleros de la Nacional Oil Corp a compañías extranjeras por parte de las fuerzas bajo el control de Khalifa Haftar, quien lidera la segunda guerra civil en Libia, pero cuyo gobierno no es legítimo, por lo que no es reconocido por países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia.