La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes de crudo acordaron mantener los límites de producción hasta el 31 de diciembre de 2018, a fin de impulsar los precios.
Aunque la medida tuvo efecto positivo, los productores consideraron que la relación oferta-demanda sigue desequilibrada, por lo que continuarían sus esfuerzos para encarecer aún más el hidrocarburo.
La medida, tomada por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización, comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estaba contemplada, en principio, hasta marzo de 2018.
Ambos bandos acordaron en el primer acuerdo el recorte de la producción de 1.8 millones de barriles al día.
El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 63.47 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía 26 centavos de dólar (0.41 por ciento) respecto al cierre previo, de 63.73 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 38 centavos de dólar (0.65 por ciento) y se cotizaba en 57.98 dólares por barril.