Eni, uno de los grupos italianos con mayor presencia en Libia y que por primera vez producirá ahora en Rusia, informó hoyeste viernes en una nota de que la producción de gas e hidrocarburos líquidos en el yacimiento ruso será de 43,000 barriles equivalentes de petróleo (BEP) al día, llegando en 2015 a alcanzar la capacidad máxima de 145,000 BEP al día.
"El gas producido será vendido a (la compañía rusa) Gazprom, mientras que Eni mantendrá el derecho de recompra y de eventual comercialización sobre el mercado interno ruso. Los (materiales) condensados, sin embargo, se destinarán a los mercados exteriores", reza el comunicado.
Fotogalería
El desarrollo del yacimiento de Samburskoye, situado en el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia, donde se produce cerca del 90 por ciento del gas ruso, es el primero de los cuatro proyectos que Eni tiene previstos en Rusia en los próximos años, que le llevarán en 2019 a producir más de 200,000 BEP al día de hidrocarburos.
SeverEnergía está participada en un 30 por ciento por Eni y en un 19 porciento por Enel (accionista mayoritaria de la eléctrica española Endesa), y cuenta también con capital ruso, el de las compañías Novatek y Gazpromneft, cada una con el 25.5 por ciento del accionariado.