La producción de petróleo en Libia cayó un 70%

La producción de petróleo en Libia cayó un 70%

El ministro de Petróleo y Gas, Abdelbari al Arusi, aseguró hoy que la producción de petróleo en Libia ha caído un 70 por ciento debido a varias protestas protagonizadas por grupos armados y por agentes de seguridad en la mayoría de los puertos petroleros del país.

"La caída de la producción en Libia de petróleo un 70 por ciento por el bloqueo de todos los puertos petroleros excepto el de Zawia amenaza con convertirse en una catástrofe si impide que libia pueda importar derivados del petróleo", dijo el ministro en una rueda de prensa presidida por el primer ministro Ali Zidán.

Al Arusi explicó que han sido cerrados el puerto de Al Zawitina (desde hace varios días) con una capacidad de exportación de 100,000 barriles diarios y los puertos de Al Sidra y Ras Lanuf (hoy), que exportan 600,000 barriles cada día.

Según el ministro, los puertos han sido bloqueados por grupos armados que han pedido la satisfacción de exigencias, que no ha detallado, antes de permitir su reapertura.

Asimismo, el ministro indicó que el puerto de Al Hariqa, en Tobruk, ha sido clausurado (hoy) por un grupo de guardias de los servicios de vigilancia de las instalaciones petroleras.

El responsable, que indicó que se está negociando con los manifestantes, mostró su esperanza que se pueda poner fin a esta situación entre hoy y mañana.

Al Arusi insistió en su comparecencia en que si la situación continúa, e cierre de los puertos puede afectar a la alimentación de las plantas eléctricas.

La producción diaria de petróleo en Libia es de 1,450,000 barriles y según Al Arusi hoy sólo ha sido de 330,000 barriles.

El primer ministro calificó de "peligroso" el hecho de que los manifestantes porten armas y declaró que la paralización de la producción era una acción "contra los libios".

Temas relacionados
Cargando...
Load next