La petrolera YPF coloca bono por 1,000 millones den dólares a diez años

La petrolera YPF coloca bono por 1,000 millones den dólares a diez años

La petrolera argentina YPF colocó ayer un bono global por 1,000 millones de dólares a diez años a una tasa de interés de 8.75 por ciento, según informó la empresa controlada por el Estado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La deuda vencerá el 4 de abril de 2024 y pagará intereses semestralmente, mientras que el primer pago de capital, por un 30 por ciento, se hará en ocho años.

"Dimos otro paso importante en la estrategia de financiamiento. En 2013, después de 15 años, YPF volvió a emitir en los mercados internacionales, probando que tenemos acceso y generamos confianza. Con esta emisión confirmamos el interés y el respaldo que hoy tiene la compañía", destacó el CFO de la petrolera, Daniel González.

El ejecutivo afirmó que el éxito del bono superó las expectativas, ya que el monto ofertado por los cerca de 300 inversores institucionales que participaron superó en cinco veces la pauta inicial prevista por la compañía.

"De esta manera estamos asegurando el financiamiento de nuestro ambicioso plan de inversiones para el año", aseguró.

La tasa de interés pagada, 8.75 por ciento, fue menor a la operación concretada en diciembre pasado, cuando se pactó un 8.875 por ciento.

Las obligaciones negociables forman parte del "Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo de YPF" por un monto máximo de 5,000 millones de dólares.

Para YPF, la confianza del inversor se debe a que "en dos años obtuvo sólidos resultados financieros, además de un importante crecimiento en la producción y el índice de reemplazo de reservas".

Temas relacionados
Cargando...
Load next