La petrolera Tullow comenzará a extraer crudo en Kenia en 2014

La petrolera Tullow comenzará a extraer crudo en Kenia en 2014

La compañía británico-irlandesa Tullow Oil, responsable del hallazgo del primer yacimiento petrolífero de Kenia, en la provincia de Turkana (en el norte), comenzará a extraer crudo el próximo año, publican hoy varios medios locales.

La firma británica avanzó que el yacimiento de petróleo, descubierto en 2012, comenzará comercializarse tras el hallazgo de más recursos en la cuenca de Lokichar, en la misma región.

Los recursos petroleros de Kenia podrían ascender a 2.6 billones de chelines kenianos (unos 29,740 millones de dólares o 22,450 millones de euros) en el mercado, según las estimaciones del mes de junio.

Tullow planea exportar el petróleo de Kenia, unido a volúmenes producidos en los países vecinos de Uganda, Sudán del Sur y posiblemente Etiopía, a través de un oleoducto cuando la producción aumente.

El pasado mayo, el presidente de Tullow, Aidan Heavey, anunció que la empresa transportaría el petróleo a Mombasa para refinarlo si se construyen carreteras que enlacen esta ciudad del sureste de Kenia con los pozos de Turkana.

La compañía ha iniciado conversaciones con el gobierno keniano para abordar las infraestructuras necesarias para la extracción del crudo.

Tullow confía en lograr un nivel de producción significativo exportando el crudo por carretera y en ferrocarril en una fase inicial, antes de la instalación de un oleoducto que conecte con Mombasa.

La empresa británica indicó el pasado mes que había descubierto depósitos por una cantidad equivalente a los 250 millones de barriles de petróleo, con capacidad para producir 5,000 barriles de petróleo al día.

La compañía elevó ayer esa estimación, con motivo de la presentación de los resultados del primer semestre, en un 20 por ciento, hasta los 300 millones de barriles, tras descubrir un nuevo yacimiento en el Etuko 1 el pasado mayo.

Este pozo, el Ngamia 1 y el Twiga Sur 1 son los tres donde se estima que hay mayores reservas, de los cinco yacimientos que Tullow ha perforado en Kenia.

La semana pasada, la firma británica anunció que había comenzado la perforación en un sexto pozo de exploración, el Ekales 1.

La compañía también dijo que llevará a cabo más pruebas en el Paipai 1, pozo que fue perforado marzo y donde se sospecha la presencia de un yacimiento de gas natural.

Tullow Oil es una importante compañía de producción y exploración de petróleo y gas que ha descubierto yacimientos de crudo en países africanos como Uganda y Ghana.

La empresa también participa en la búsqueda de esta materia prima en otros países del continente, como Gabón, Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Liberia, Sierra Leona, Senegal, Tanzania, Madagascar, Etiopía y Namibia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next