La empresa, con sede en Houston (Texas), ha pactado deshacerse de sus propiedades en el área de Cedar Creek Anticline, que incluyen unos 86,000 acres (casi 35,000 hectáreas) localizados en el suroeste de Dakota del Norte y el este de Montana, con una producción media de 13,000 barriles diarios.
La venta a la principal subsidiaria de Denbury Resources no incluye los activos de Conoco Phillips en Bakken Formation, donde cuenta con otros 626,000 acres (253,500 hectáreas).
"Esta transacción nos permitirá concentrar nuestras inversiones de Dakota del Norte y Montana en nuestra significativa posición en los recursos no convencionales de Bakken", dijo al anunciar este pacto el vicepresidente ejecutivo de la empresa, Don Wallette, en un comunicado.
Conoco Phillips completó el pasado 30 de abril un proceso por el cual se dividió en dos compañías diferenciadas: una centrada en los negocios de exploración y producción de crudo y gas natural, y otra que aglutina los negocios de refino, bajo el nombre de Phillips 66 y que ya cotiza de forma independiente en la bolsa de Nueva York.
Como parte de este proceso, la empresa puso en marcha una política de desinversión con la que ha recaudado unos 12,000 millones de dólares a través de la venta de activos desde principios de 2012.
Gracias al acuerdo anunciado este martes, que está previsto que se cierre en el primer trimestre de este año, la empresa espera registrar un beneficio de 120 millones de dólares en los resultados del cuarto trimestre de 2012 derivado de la venta.