Según informó la propia firma en un comunicado enviado hoy a la Bolsa de Hong Kong, las ganancias entre enero y junio crecieron un 109.6 por ciento respecto al mismo período de 2009.
Por su parte, los ingresos operativos en el primer semestre se dispararon hasta los 83,155 millones de yuanes (12,240 millones de dólares), también más del doble que el año anterior.
Fu Chengyu, presidente y directo ejecutivo de CNOOC, atribuyó la mejora de resultados al encarecimiento del petróleo a nivel internacional -hasta un 50 por ciento en los barriles de referencia- y al fortalecimiento de la producción de la firma.
Así, en los seis primeros meses de 2010 la producción conjunta de gas y crudo del gigante chino totalizó una cantidad equivalente a 149 millones de barriles de petróleo, un 40.8 por ciento más que en el mismo período del año anterior.
Este incremento, según la nota corporativa, fue debido a las nuevas explotaciones que entraron en funcionamiento en el golfo de Bohai y en el mar de la China Meridional.
Fu aseguró que el objetivo oficial de la primera petrolera en yacimientos submarinos de China para el global del año es aumentar su producción en un 28 por ciento, hasta los 290 millones de barriles.
En marzo, CNOOC anunció el acuerdo para la adquisición del 50 por ciento del capital de la firma gasística y petrolera argentina Bridas Corporation, por un importe de 3,100 millones de dólares.