La petrolera austríaca OMV repatría a once de sus trabajadores de Libia

La petrolera austríaca OMV repatría a once de sus trabajadores de Libia

La petrolera austríaca OMV, la mayor de Europa Central y Oriental, anunció hoy que repatriará a once de sus trabajadores de Libia y que sus campos petrolíferos funcionan con normalidad, pese a la situación de caos y desgobierno que existe en parte del país árabe.

"Dada la situación actual OMV ha decidido reducir su personal a lo estrictamente necesario. Once trabajadores desplazados y sus familias, en total 17 familiares, serán evacuados", confirmó a Efe la portavoz de la compañía, Michaela Huber.

La petrolera tiene destacados a 15 trabajadores extranjeros en el país, incluidos nueve austríacos, de un total de 53 empleados a sueldo de la compañía en el país árabe.

OMV obtiene en Libia el 9 por ciento de su producción petrolífera, unos 34,000 barriles diarios, y la revuelta popular que sacude al país árabe ha provocado que las acciones de la petrolera cayeran hoy alrededor de un 6 por ciento sobre las 12:30 GMT.

La compañía austríaca está asociada, entre otros, con la hispano-argentina Repsol-YPF en la exploración y explotación de algunos proyectos.

OMV está presente en Libia desde 1985 y trabaja en la exploración y explotación de 12 pozos petrolíferos.

Los campos petrolíferos están situados en zonas desérticas muy poco pobladas, por lo que los disturbios no han afectado al normal funcionamiento de los complejos de extracción, según la portavoz.

Libia es el noveno productor de los 12 miembros de la OPEP, con 1.57 millones de barriles diarios (mb/d) y exporta el 79 por ciento de su bombeo a mercados europeos, según datos del sector.

Temas relacionados
Cargando...
Load next