La mezcla mexicana sube por el debilitamiento del dólar

La mezcla mexicana sube por el debilitamiento del dólar

Este inicio de semana, el petróleo mexicano ganó 16 centavos de dólar respecto a la sesión del viernes, al situarse en 65.68 dólares por barril, informó Bursamétrica.

De acuerdo con Banco Base, al igual que la mayoría de los commodities, las principales mezclas de petróleo terminaron la sesión con ganancias, ante el debilitamiento generalizado del dólar estadounidense, causado por la noticia de que Estados Unidos y México alcanzaron un acuerdo bilateral comercial.

La noticia de que Estados Unidos y México acordaron un trato comercial tentativo durante la sesión, presionando a Canadá para que acepte nuevos términos, aumentó el optimismo sobre una disminución de las tensiones comerciales.

A decir de la entidad financiera, el precio del petróleo ha estado presionado a la baja, ante la expectativa de que las tensiones comerciales disminuyan el crecimiento económico global y frenen la demanda por commodities, incluyendo la demanda por crudo.

Asimismo, las presiones al alza para el precio del energético se debieron a la perspectiva de que la OPEP y sus aliados disminuyeron su producción durante julio.

Las presiones al alza también estuvieron relacionadas con el menor volumen de operaciones registrado durante la sesión, debido a que los mercados en Londres permanecieron cerrados.

Este lunes no se publicó precio de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME) debido a la falta de cotizaciones por el feriado bancario de verano en Reino Unido, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Temas relacionados
Cargando...
Load next