En opinión de Banco Base, al igual que el resto de los commodities, los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con una corrección al alza, ante una disminución en la aversión al riesgo, causada por menores tensiones comerciales.
La semana pasada, recordó, el precio de las principales mezclas de crudo fue presionado a la baja por la incertidumbre relacionada con Turquía y la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
Los acontecimientos globales que se han dado recientemente aumentan el nerviosismo sobre una posible desaceleración en el crecimiento económico mundial, lo que pudiera disminuir la demanda por crudo, afectando negativamente el precio del hidrocarburo, de acuerdo con Base.
Asimismo, las presiones a la baja estuvieron relacionadas a la noticia de que la producción de la OPEP se incrementó durante el mes de julio y de acuerdo con el cartel, la producción conjunta aumentó en 41,000 barriles por día, a 32.32 millones de barriles diarios.
En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 52 centavos, para venderse en 66.43 dólares el barril, mientras que el Brent avanzó 38 centavos para ofertarse en 72.21 dólares por tonel.