Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión con fuertes pérdidas; las presiones a la baja se deben a la expectativa de que Arabia Saudita está incrementando la oferta de crudo en el mercado internacional.
Refirió que de acuerdo con fuentes con conocimiento del tema, Arabia Saudita incrementó las exportaciones petroleras a algunos clientes en Asia, lo que indica que el reino saudí podría buscar cumplir con las demandas del presidente estadunidense, Donald Trump, quien solicitó a la OPEP incrementar la oferta de crudo para disminuir los precios de la gasolina.
Asimismo, la expectativa de una mayor oferta aumentó luego de que la administración estadunidense reiteró que su país está considerando aprovechar el inventario petrolero de emergencia para introducirlo al mercado, con el objetivo de presionar los precios a la baja.
Las pérdidas del petróleo también se debieron a los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, quien mencionó que su país está considerando otorgar exenciones temporales a los países que no puedan dejar de comprar petróleo iraní, una vez que vuelvan a entrar en vigor las sanciones comerciales contra Irán.
La institución financiera subrayó que aunque los comentarios de Mnuchin parecen moderar las tensiones comerciales con algunos países, también contribuyen con la expectativa de que en el mercado internacional se observará un incremento en la oferta de crudo.