En opinión de Banco Base, las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión mostrando una corrección a la baja, tras las fuertes ganancias observadas el pasado viernes, cuando la OPEP y sus aliados decidieron intentar alcanzar el cumplimiento total en sus recortes de producción.
Las ganancias observadas durante la jornada del viernes se debieron a que se respetó el techo de producción pactado a finales de 2016, de 32.8 millones de barriles diarios, lo que significaría un regreso de entre 700,000 y 800,000 barriles diarios de petróleo al mercado, cantidad menor a la propuesta por Rusia de 1.5 millones de barriles diarios.
Si bien la decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados sí causará un aumento en la oferta de petróleo a nivel global, la demanda por el hidrocarburo continúa siendo fuerte, mientras que la oferta ha estado disminuyendo y es probable que continúe cayendo.
Lo anterior hace pensar que el precio del WTI y Brent continuarán mostrándose fuertes, aunque es poco probable que superen sus precios máximos anuales de 72.83 y 80.5 dólares por barril, respectivamente, mencionó la institución financiera.