Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión extendiendo sus ganancias, para continuar la tendencia positiva ante las tensiones en Oriente Medio y la decisión de Estados Unidos de salirse del acuerdo nuclear de Irán.
El sentimiento positivo en torno a la oferta y demanda del petróleo ha ayudado a impulsar el precio del hidrocarburo; la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publicó en su reporte mensual que la tasa de cumplimiento de los recortes del cartel durante el mes de abril fue de 166 por ciento, ligeramente menor a la del mes de marzo de 167 por ciento.
La tendencia positiva ha estado sostenida ante la expectativa de que los inventarios de crudo de Estados Unidos continúen disminuyendo, y los participantes del mercado esperan que hayan reducido en 1.5 millones de barriles durante la semana que finalizó el 11 de mayo.
En tanto, el mercado estará atento a la publicación de la producción de crudo de Estados Unidos durante la semana previa, ya que la utilización de pozos petroleros en ese país sigue en ascenso.
La institución financiera refirió que de acuerdo con la compañía petrolera Baker Hughes, los pozos petroleros utilizados en Estados Unidos aumentaron en 1.26 por ciento a mil 045 pozos, nivel no visto desde marzo de 2015.
Aunque en la semana que finalizó el 4 de mayo, la producción de petróleo estadunidense alcanzó un nuevo máximo histórico de 10.70 millones de barriles diarios, acercándose cada vez más al umbral de 11 millones de barriles diarios, que se estima podrá alcanzar durante el verano.