Por su parte, Banco Base indicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la sesión recortando sus pérdidas, ante la expectativa de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados no decidirán incrementar su producción petrolera hasta el siguiente año.
Refirió que de acuerdo con una persona con conocimiento sobre el tema, los saudís y los miembros del cartel están satisfechos con la fecha límite del acuerdo, la cual hasta ahora es diciembre de 2018, y cualquier incremento a la producción se haría de manera gradual, pues los países no están listos para deshacerse de los techos a la producción.
No obstante, lo anterior no sugiere que el cartel y sus aliados no estén dispuestos a elevar su producción al nivel de 1.8 millones de barriles diarios acordados en diciembre de 2016.
Tomando en cuenta el nivel de cumplimiento conjunto, que se dice el Comité Técnico Conjunto de la OPEP y sus aliados estimó hasta el mes de abril de 152 por ciento, la reducción en la producción conjunta es de alrededor de 94 mil barriles diarios, mayor a lo acordado.
Por lo cual, se puede decir que el mercado tomó la noticia como justificación para elevar una vez más el precio del hidrocarburo.
Cabe recordar que desde el lunes pasado, Pemex no dio a conocer el precio de la mezcla mexicana de exportación, debido a diversos feriados celebrados tanto en Europa y Asia, como en Estados Unidos.