La brasileña Braskem adquiere compañía estadounidense y pasa a liderar mercado

La brasileña Braskem adquiere compañía estadounidense y pasa a liderar mercado

La empresa petroquímica brasileña Braskem anunció ayer la compra, por 323 millones de dólares, de la división de polipropileno de la estadounidense Dow Chemical, con lo que pasa a liderar ese segmento en el país norteamericano.

Braskem, líder del mercado de resinas termoplásticas en el continente, indicó en un comunicado que esa adquisición "representa un importante paso en la estrategia de crecimiento en toda América y la convierte en líder en capacidad de producción de polipropileno en Estados Unidos".

Los activos de la negociación incluyen dos unidades industriales en Estados Unidos y dos en Alemania, las cuatro con una producción conjunta de más de un millón de toneladas anuales de polipropileno.

Las plantas en Estados Unidos están localizadas en Freeport y Seadrift (Texas) y van a aumentar en un 50 por ciento la capacidad de producción en ese país, para llegar a 1.4 millones de toneladas anuales de polipropileno.

"Esta compra consolida nuestro liderazgo en Estados Unidos, el mayor mercado de resinas del mundo, y fortalece nuestra actuación en Europa, un importante mercado para nuestra estrategia en biopolímeros", señaló en una rueda de prensa Carlos Fadigas, presidente de Braskem.

La conclusión de la operación está prevista para el final del tercer trimestre, después de la aprobación de los organismos reguladores.

Braskem, listada en la bolsa de Madrid y con acciones negociadas en Sao Paulo y Nueva York, cuenta con 31 plantas en Brasil, Estados Unidos y Europa, que le permiten una capacidad anual de producción de quince millones de toneladas de resinas termoplásticas y otros productos petroquímicos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next