La AIE revisa de nuevo al alza sus previsiones de consumo global de petróleo

La AIE revisa de nuevo al alza sus previsiones de consumo global de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó al alza sus previsiones de consumo global de petróleo por una mayor demanda tanto en los países desarrollados como en los emergentes, en este caso no sólo para este año, sino también para 2011.

En su informe mensual sobre el mercado petrolero publicado hoy, la AIE incrementó en 380,000 barriles diarios sus expectativas de consumo para el conjunto de 2010 hasta 87.3 millones de barriles/día, lo que significaría un incremento del 2.8 por ciento respecto a 2009.

Para 2011, igualmente corrigió al alza en 350,000 barriles diarios sus estimaciones de la demanda mundial para fijarla en 88.5 millones de barriles/día, lo que supondría una subida anual del 1.4 por ciento.

La agencia, que reúne a los grandes países consumidores de energía dentro de la OCDE, consideró que la evolución de los mercados del petróleo en las últimas semanas "los peligros de una nueva burbuja de precios (...) parecen claros".

A ese respecto, señaló que hay que contemplar la posibilidad de un ritmo de crecimiento económico menor el año próximo, que tendría consecuencias sobre la demanda de crudo.

También consideró "prematuro" augurar que la reciente devaluación del dólar y la política monetaria de la Reserva Federal estadounidense -teóricamente inflacionista- acarreará inevitablemente precios del barril más elevados de forma sostenida.

Temas relacionados
Cargando...
Load next