Isofoton se une con la petrolera china CNOOC para expandirse en el país

Isofoton se une con la petrolera china CNOOC para expandirse en el país

Isofoton y Tianjin Lishen Battery Joint-Stock, filial de la petrolera china CNOOC, han constituido una empresa con sede en Tianjin para desarrollar proyectos que permitan generar de 150 Megavatios (MW) renovables con una inversión aproximada de 300 millones de dólares (unos 228 millones de euros).

Según ha informado hoy Isofoton en un comunicado, la petrolera china ha mostrado su interés en las estaciones de servicio para vehículos eléctricos alimentadas por energías limpias, como la Ferrolinera, o la planta fotovoltaica de alta concentración de Gormud, que se concluyó recientemente.

En virtud de este acuerdo, Isofoton aportará a la nueva empresa, denominada Isofoton Lishen New Energy, toda su red comercial, su conocimiento y una cartera de más de 1,000 MW en proyectos que llevará a cabo en 2012 en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

Por su parte, la compañía asiática aportará su tecnología en el desarrollo de baterías de almacenamiento de energía a gran escala, así como financiación para los proyectos de plantas fotovoltaicas que se desarrollen.

Para Isofoton esta "joint venture" les permitirá entrar en China, donde se calcula que podrían contar con 15 GW instalados en unos tres años y aprovechar el favorable marco regulatorio establecido por el Gobierno chino.

El pasado 27 de enero el 92 por ciento del personal del fabricante de placas solares Isofotón ratificó el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de empresa para aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) que afectará a 649 trabajadores.

Isofoton, que está presente en más de 60 países, centra su actividad en tres áreas tecnológicas, la fotovoltaica, la térmica y Fotovoltaica de alta concentración.

Temas relacionados
Cargando...
Load next