Los ingresos no auditados provenientes de las ventas del petróleo y gas en el tercer trimestre fueron de 35,940 millones de yuanes (5,420 millones de dólares), según un informe de la compañía.
La media del precio del crudo vendido por la compañía subió un 20,4 por ciento en el periodo de julio a septiembre para llegar a 50.87 dólares por barril, mientras la de los precios del gas natural se expandió un 15.9 por ciento interanual.
El incremento de los precios se debió principalmente a los altos precios internacionales, una subida de las ventas de los proyectos de altos precios del gas en el mercado nacional y un incremento de los precios orientativos del gas en el extranjero, de acuerdo con el documento.
A diferencia del incremento rápido de los ingresos, la producción neta de la compañía experimentó una caída interanual del 1.3 por ciento interanual hasta 116.2 millones de barriles de petróleo equivalente en el tercer cuarto de 2017.
Goldman Sachs estimó que la producción de la compañía para este año será de 469.5 millones de barriles de petróleo equivalente, por encima de la meta de entre 450 y 460 millones de barriles establecida por la empresa.
"La firma está convencida de que alcanzará las metas principales para 2017 y seguirá generando un valor mayor para los accionistas", indicó Yuan Guangyu, presidente de la CNOOC.
Fuente: Xinhua.