El presidente de la Coparmex CDMX, Jesús Padilla Zenteno dijo que “las compras de pánico no son necesariamente un síntoma de escasez, pero sí estamos frente a una crisis de un posible mayor desabasto”, por lo que solicitó a las autoridades de la ciudad a ver la forma cómo se pueda garantizar la distribución de los hidrocarburos en la ciudad.
“Ante los reportes de desabasto de combustible en la Ciudad de México, esperamos que el gobierno Federal y su empresa paraestatal, Pemex, pronto logren regularizar la distribución en todos los puntos de la capital del país y estados afectados, para evitar que se afecte la actividad económica, el traslado de mercancías y bienes, así como los servicios no afecten a la gente y la productividad de esta ciudad”.
Hacemos un llamado al gobierno de México, dijo Padilla Zenteno, para encontrar la solución inmediata a esta crisis que apenas inicia y procurar que el motor económico del país no sufra quebrantos mayores.
A la vez, solicitó a los consumidores evitar las compras de pánico y esperar a que la distribución de hidrocarburos se normalice en los siguientes días.