Los motores de los RB11s Red Bull del Infiniti Red Bull Racing Team, al contar con los lubricantes Total de alto desempeño, los cuales tienen una baja viscosidad, propiedades anti-desgaste y alta estabilidad térmica, fueron fundamentales en la eficiencia del desempeño del motor de los monoplaza conducidos por los pilotos Ricciardo y Kvyat.
En las pruebas del pasado viernes 30 de octubre, el Infiniti Red Bull Racing Team, tuvo una destacable participación en la que sorprendieron a los aficionados del deporte motor al conseguir Kvyat, en su recorrido más veloz un tiempo de 01:21:776, mientras que Ricciardo logró una vuelta de 01:21:868.
Kvyat tuvo una prometedora sesión de clasificación el sábado 31 de octubre, con una participación casi perfecta que sentenció su lugar de arranque en la posición 4, al detener el reloj en 01:20:398 en su mejor vuelta. Por su parte Ricciardo obtuvo el puesto de arranque 5 con un tiempo de 01:20.399.
Al término de la importante competencia, Cuauhtémoc Íñiguez, director de Soporte y Desarrollo Comercial de Total México, mencionó: “El Gran Premio de México de la F1 representó para nosotros una oportunidad más para demostrar los valores de la marca y sus fortalezas a nivel mundial. En esta ocasión el lubricante usado en el motor Renault V6 de los RB11s Red Bull, contribuyó a que los coches tuvieran un consumo de energía eficiente e hizo posible mantener el mismo nivel de rendimiento en comparación con los antiguos motores V8”.
Total ha participado en Fórmula 1 desde 1968 y hasta el año 2013, se volvió a incorporar en 2015. La empresa francesa rompió la barrera de las 200 victorias. Total cuenta con 27 títulos mundiales de la F1, incluidos 21 en asociación con Renault Sport F1.