La compañía, con sede en San Antonio, Texas, expuso en un comunicado que el proyecto denominado Gasoducto Nueva Era será desarrollado junto con una empresa mexicana y tendrá capacidad para transportar un máximo de 600 millones de pies cúbicos de gas natural por día.
El gasoducto transportará gas desde el sur de Texas a la comunidad de Escobedo, Nuevo León, cerca de Monterrey, la capital estatal, y se conectará con el Sistema Nacional de Gasoductos de México.
La nueva línea “conectará a los productores en el sur de Texas directamente con los usuarios finales en México, creando acceso a múltiples mercados en crecimiento”, dijo la compañía.
HEP precisó que el nuevo gasoducto se construye en respuesta a la demanda planteada por los clientes durante un periodo previo de solicitud para el transporte y la exportación de gas natural a México.
"Con el desarrollo de un nuevo gasoducto directamente a Monterrey, podemos ofrecer a los centros industriales del norte de México acceso al gas a precios mas competitivos”, dijo Mike Howard, presidente de Howard Energy Partners.
Además, expuso, se dará a productores del sur de Texas el acceso a varios de los nuevos mercados en crecimiento.
"Esta proyecto de gasoducto es un testimonio de nuestras grandes alianzas en México y las profundas relaciones que hemos desarrollado allí. Nuestra filosofía es que lo que es bueno para México es bueno para el sur de Texas", señaló Howard.