Filipinas subvencionará el transporte público por la carestía del combustible

Filipinas subvencionará el transporte público por la carestía del combustible

El presidente de Filipinas, Benigno Aquino, anunció hoy que el gobierno subvencionará el combustible para los vehículos de transporte público después de que cientos de conductores salieran hoy a protestar por su encarecimiento.

Aquino señaló que el Ejecutivo destinará 500 millones de pesos (11.52 millones de dólares) para ayudar este mes al sector.

Durante ese periodo de prueba, los operadores de taxis, "jeepneys" (vehículos jeep para el transporte de pasajeros alimentados con energía eléctrica) y autobuses recibirán tarjetas descuento para gasolineras y, en función de los resultados, se decidirá si el sistema se implementa de forma definitiva.

"Cuando se cumpla el primer mes, estudiaremos si tenemos que elevar, disminuir o eliminar por completo el subsidio, en función de los precios del combustible en el mercado mundial", dijo Aquino.

La inestabilidad política de varios países árabes en las últimas semanas ha disparado los precios del petróleo.

Miles de transportistas se concentraron hoy por toda Filipinas para denunciar su situación por la carestía del combustible, pero la protesta apenas fue seguida en Manila.

Temas relacionados
Cargando...
Load next