El ahorro que se estima alcanzar con el Horario de Verano 2016 que tuvo inicio el pasado 3 de abril, será de 1,030.40 GWh, de donde 1,025.28 GWh corresponden a nivel nacional del periodo abril-octubre y 5.12 GWh a los 33 municipios de la franja fronteriza norte del periodo marzo-noviembre.
Asimismo se estima un ahorro económico de aproximadamente 1,420 millones de pesos con base a un costo medio de la energía eléctrica de 1.37 pesos por kWh.
Para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país, el Horario de Verano termina el próximo domingo 6 de noviembre, los cuales son: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California. Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero en Chihuahua. Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila. Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León. Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.