ExxonMobil y Porsche amplían su asociación de tecnología de automovilismo a la Fórmula E

ExxonMobil y Porsche amplían su asociación de tecnología de automovilismo a la Fórmula E

ExxonMobil está expandiendo su asociación comercial y técnica global con Porsche al asociarse con el fabricante alemán de automóviles de lujo en su automóvil de la serie Fórmula E para la temporada 2019/2020. La nueva asociación representa la primera entrada de ExxonMobil en el automovilismo eléctrico.

A partir de la primera carrera en Arabia Saudita a fines de este año, ExxonMobil proporcionará a Porsche fluidos de tren motriz eléctrico de alto rendimiento de marca Mobil, desarrollados específicamente para satisfacer las demandas especializadas de los vehículos eléctricos.

“Nuestra entrada en la Fórmula E con Porsche no solo representa una expansión de nuestra exitosa relación comercial, sino una expansión de una asociación ganadora en las carreras”, indicó Russ Green, vicepresidente de lubricantes terminados en ExxonMobil. “A medida que Porsche comienza a competir y a demostrar las capacidades de su tecnología de vehículos eléctricos, ExxonMobil está diseñando un conjunto completo de lubricantes de la marca Mobil para ayudar al nuevo equipo de Fórmula E de Porsche a construir su legado de éxito en las carreras en todo el mundo. El automovilismo proporciona el campo de pruebas definitivo para continuar desarrollando lubricantes y fluidos de alto rendimiento”.

Los vehículos que compiten en deportes de motor eléctricos se benefician de la tecnología de lubricantes de alto rendimiento que proporciona ventajas especializadas necesarias para el paquete de baterías del automóvil, incluida la conductividad eléctrica, las capacidades de enfriamiento y la compatibilidad de materiales.

“Como socio técnico clave de más de 20 años, ningún otro proveedor de lubricantes comprende la filosofía de rendimiento de Porsche como ExxonMobil”, sostuvo Fritz Enzinger, vicepresidente de Porsche Motorsport. “ExxonMobil no solo ha sido un socio valioso para nuestro negocio comercial, sino un importante compañero de equipo en nuestra búsqueda de victorias y campeonatos desde Sebring hasta Le Mans. Fue una adición natural a nuestro equipo de Fórmula E, a medida que entramos en una nueva y emocionante era de carreras para Porsche”.

La nueva asociación técnica se une a la lista existente de ExxonMobil de actividades mundiales de automovilismo con Porsche, incluidos los campeonatos World Endurance Championships, IMSA WeatherTech SportsCar, Porsche Mobil 1 Supercup, Porsche Carrera Cup y numerosas actividades de carreras para clientes en todo el mundo.

Cargando...
Load next