En un informe dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores, Mexichem explicó que sus ventas para el segundo trimestre del 2010 serán de de alrededor de 9 mil millones de pesos.
Así mismo, consideró que que su utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda) será de 2 mil 050 millones de pesos para el segundo trimestre, o de 165 millones de dólares, es decir un incremento de 27 y 39 por ciento, respectivamente.
"El aumento en ventas deriva de una recuperación en los volúmenes y precios principalmente en flúor, PVC y productos transformados, así como a la incorporación de los resultados de las operaciones de fluoro-carbonos", afirmó Mexichem.
En forma acumulada a junio de 2010, las ventas de Mexichem ascenderán a 17 mil millones de pesos y en términos de dólares a mil 350 millones, lo que representa un aumento de 16 y 28 por ciento, respectivamente.
Ricardo Gutiérrez, director general de Mexichem, dijo que "este segundo trimestre del 2010 nuevamente resultó mejor de lo que habíamos estimado. Las circunstancias del entorno macroeconómico pudieron ser mitigadas gracias a las estrategias de: integración vertical, diversificación geográfica y de productos con los que cuenta Mexichem".