Según informó hoy en un comunicado EGP, está previsto que la planta, que aprovechará el "excelente recurso eólico" disponible en el istmo de Tehuantepec, produzca más de 250 millones de kilovatios por hora (KwH) al año de energías limpias, evitando la emisión a la atmósfera de más de 100,000 toneladas de dióxido de carbono anuales.
Bii Nee Stipa II, que ha contado con una inversión de unos 160 millones de dólares, ha sido desarrollada y construida por Gamesa, líder tecnológico español en la industria de la energía eólica y que ha provisto a la planta de 37 turbinas, de una capacidad de 2 megavatios (MW) cada una, hasta alcanzar un total de 74 MW.
Con esta nueva instalación, EGP, que cotiza en la Bolsa de Milán y de Madrid, refuerza su presencia en el mercado de las energías renovables en México, en el que está presente desde 2007 y en el que ya tenía instaladas tres plantas hidroeléctricas con una capacidad total de 53 MW, lo que ha permitido a la compañía italiana producir en 2011 más de 230 millones de KwH de energía limpia.
"Bii Nee Stipa II es el primer paso de Enel Green Power en la tecnología eólica en México", afirma en la nota el consejero delegado de EGP, Francesco Starace.
"Seguiremos creciendo en México en esta tecnología, así como en la hidroeléctrica, en la que estamos ya presentes en México. Tenemos planes de desarrollo en este país que abarcan todas las tecnologías de las que disponemos, dadas las grandes oportunidades que vemos en el sector", añade.