La avalancha que mató a Bowles, de 57 años se desató en el área de Granview entre Girdwood y Seward en la península de Kenai, en el centro-sur de Alaska, informó hoy el Anchorage Daily News en su edición digital, citando a una portavoz de la Policía de Alaska.
En la excursión participaron unas doce personas cuando se desató la avalancha. El cuerpo de Bowles fue hallado antes del anochecer.
Otro hombre que participaba en la excursión y que también fue atrapado por la avalancha de nieve, ha sido identificado como Alan Gage, un compañero de trabajo del presidente de ConocoPhillips Alaska.
Está desaparecido y presumiblemente muerto, según las autoridades.
Bowles llevaba al frente de ConocoPhillips Alaska desde noviembre de 2004 y tenía bajo su área de responsabilidad a unos 900 empleados en el estado, según la portavoz de la empresa Natalie Lowman.
"Era un gran dirigente para nuestra compañía", señaló.
Gage trabajó en la petrolera como miembro del equipo de proyectos de capitales de Anchorage, la principal ciudad del estado.
Bowles fue declarado muerto después de que los equipos de rescate intentaran reanimarle durante al menos 30 minutos.
Inicialmente, una portavoz de la Policía de Alaska había dicho que ninguno de los dos llevaba encima un buscador, pero después las autoridades indicaron que unos amigos lograron localizarle unos 45 minutos después de que éste fuera atrapado en la avalancha.
Gage, sin embargo, no llevaba un buscador, explicó Megan Peters, de la policía estatal, que explicó que reanudarán la búsqueda del compañero de Bowles cuando el tiempo lo permita.
En paralelo, los equipos de rescate identificaron hoy al esquiador que falleció en un alud que ocurrió cerca de Hiland Road. William Brasher Schorr, de 60 años y procedente de Eagle River estaba esquiando por la tarde cuando aparentemente provocó la avalancha, según las autoridades.