Este viernes, las principales mezclas de petróleo mostraron una corrección al alza, luego de tres semanas consecutivas de cotizar con pérdidas, ante la evidencia de que la oferta global de crudo está disminuyendo, explicó por su parte Banco Base.
Apuntó que previamente, el precio del crudo había disminuido, ante las presiones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump a la OPEP, para que aumentara la producción de crudo debido al alto precio de las gasolinas. Esto provocó que el mercado creyera que el cartel podría una vez más inundar el mercado con crudo, señaló la institución financiera.
El optimismo de una disminución en la oferta se dio ya que la Administración de Información Energética (EIA) publicó que los inventarios de crudo estadounidense disminuyeron en 6.14 millones de barriles, durante la semana previa.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) retrocedió 1.04 dólares, para venderse en 68.57 dólares el barril, mientras que el Brent perdió 52 centavos de dólar para cotizar en 74.02 dólares el tonel.