En opinión de Banco Base, el crudo cerró por tercera semana consecutiva con ganancias, ante una mejora en la expectativa de oferta y demanda del hidrocarburo, llevando al West Texas Intermediate y al Brent a tocar precios máximos de 53.92 y 63 dólares por barril, de manera respectiva.
Apuntó que el incremento en el precio del petróleo se debió a la reducción de 2.68 millones de barriles en los inventarios de petróleo de Estados Unidos y a las acciones del gobierno de China para mitigar los efectos negativos de la guerra comercial con Estados Unidos.
Además a una mejor expectativa comercial entre estas dos naciones, y a que el gigante asiático incrementó las compras de petróleo de aquél, como parte de la tregua comercial entre ambos gobiernos.
La entidad financiera subrayó que otros factores que contribuyeron al aumento en los precios del crudo fueron que Estados Unidos no otorgará más exenciones a las sanciones de crudo de Irán, el anuncio del ministro de Energía ruso, Alexander Novak, de que su país incrementará el ritmo de los recortes en la producción de petróleo, así como a la expectativa de que la demanda por petróleo se mantendrá fuerte durante 2019.
En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.65 dólares y se vendió en 53.72 dólares el barril, en tanto que el Brent ganó 1.55 dólares para ofertarse en 62.69 dólares el tonel, de acuerdo con información de la consultora Bursamétrica.