Analistas de Banco Base explicaron que a nivel global, el crudo finalizó la sesión con resultados mixtos; por un lado, las presiones al alza para el petróleo se dieron ante la expectativa de que la OPEP y Rusia formen una alianza permanente hacia finales del 2018.
Las presiones a la baja para el precio del Brent fueron impulsadas ante la expectativa de que las refinerías en Europa inicien con el periodo de mantenimiento.
Asimismo, repercutió el fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, debido a que así se reduce la demanda por commodities; los hace menos accesibles para inversionistas que tienen otras divisas.
A decir de Base, los participantes del mercado se mantendrán atentos a la publicación de inventarios y producción de Estados Unidos el próximo jueves 22 de febrero, toda vez que se espera que los inventarios de crudo en Estados Unidos, durante la semana previa, hayan incrementado en 2.3 millones de barriles, mientras que los de gasolina suban 1.01 millones de barriles.