De acuerdo con Banco Base, el crudo cerró la sesión con amplias pérdidas, pues la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA) añadió preocupaciones relacionadas con la sobreoferta global a los participantes del mercado.
También la EIA dio a conocer que los inventarios del hidrocarburo de Estados Unidos mostraron un incremento de 3.47 millones de barriles, siendo ésta la décima semana consecutiva de aumentos.
Además, el nerviosismo de una sobreoferta global aumentó, luego de que Estados Unidos otorgó exenciones de las sanciones iraníes a algunos de sus principales consumidores.
Esto, aunado con el incremento en la producción petrolera de Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita, y la expectativa de una menor demanda ha llevado a los fundamentales a un desequilibrio.
En tanto, la acumulación de inventarios de crudo durante la semana previa se debió principalmente a que las importaciones de petróleo siguieron aumentando, mientras que la producción petrolera continuó en máximos históricos.