El mercado descuenta el acuerdo de la OPEP para prorrogar sus recortes de producción durante todo 2018, si bien sus efectos se ven suavizados por la próxima reanudación del suministro habitual de Canadá a Estados Unido, una vez subsanados los problemas en un oleoducto.
De acuerdo con expertos, el mercado está cerca de recuperar el equilibrio entre la oferta y la demanda, visión compartida por los principales productores de crudo, tanto los pertenecientes a la OPEP como los que están fuera de la organización.
Ambos bandos mantienen el recorte de la producción de 1.8 millones de barriles al día.
La medida comenzó a aplicarse en enero de 2017 y estará en vigor, en principio, hasta marzo de 2018.
En ese marco el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en enero se cotizaba en 63.52 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent perdía 32 centavos de dólar (0.50 por ciento) respecto al cierre previo, de 63.84 dólares por barril.
En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en enero, también a las 08:00 GMT, caía 48 centavos de dólar (0.83 por ciento) y se cotizaba en 57.63 dólares por barril.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 61.51 dólares, lo que representó una pérdida de 13 centavos de dólar (0.21 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.