Dudley, que asumirá el cargo el viernes en sustitución de Tony Hayward, muy criticado en Estados Unidos por su gestión del vertido de crudo de la petrolera en el golfo de México, dijo que el consejo de administración de la empresa se reunirá para analizar el asunto en los próximos meses.
"El consejo se reunirá antes de final de año para hablar de la posible restauración del dividendo de una otra forma en el primer trimestre del año próximo", declaró el ejecutivo estadounidense a la BBC.
"Lógicamente, depende del consejo, pero viendo como está evolucionando el negocio, creo que lo lograremos", añadió.
BP decidió detener el pago de dividendos al accionariado para hacer frente a las necesidades financieras derivadas de la gestión del derrame desde una de sus plataformas en el Golfo de México.
Durante el segundo trimestre de este año, la petrolera sufrió unas pérdidas multimillonarias de 17,000 millones de dólares.
Dudley anunció este miércoles algunos de sus planes para restaurar la confianza en la empresa -sobre todo en Estados Unidos, donde se produjo el vertido-, entre ellos crear una nueva división de seguridad con "amplios poderes" para evitar desastres como el ocurrido este año.
El nuevo consejero delegado impulsará además una reorganización del área de exploración, que supondrá la renuncia del actual responsable, Andy Inglis, al frente de las operaciones de BP en el golfo de México cuando se produjo la explosión en la plataforma.
BP ha anunciado ya que planea desviar hasta 30,000 millones de dólares en activos para financiar la limpieza de la zona del vertido y otros 20,000 millones de dólares para las indemnizaciones.