El nuevo consejero de BP creará una división de seguridad

El nuevo consejero de BP creará una división de seguridad

El nuevo consejero delegado de la petrolera BP, Bob Dudley, que asume el puesto este viernes, anunció hoy planes para crear una nueva división de seguridad con "amplios poderes", tras el vertido en el Golfo de México.

Dudley, que sustituirá a Tony Hayward, explicó que la nueva división forma parte de una extensa reestructuración destinada a restablecer la confianza en la empresa tras el desastre en el golfo.

Entre otras cosas, el nuevo consejero delegado también informó de que habrá una reorganización del área de exploración y los incentivos a directivos por el rendimiento de la petrolera.

Como parte de estos cambios, dimitirá el responsable del área de exploración, Andy Inglis, quien ha estado al frente de las operaciones de BP en el Golfo de México cuando se produjo la explosión en la plataforma Deepwater Horizon el pasado abril.

"Estos son los primeros y más urgentes pasos de un programa que estoy estableciendo para reconstruir la confianza en BP, la confianza de nuestros clientes, de los Gobiernos, de nuestros empleados y del mundo en general", señaló.

"Los cambios se harán en las áreas que yo creo hay necesidad de actuar, siendo la gestión de la seguridad y el riesgo la prioridad más urgente", puntualizó Dudley.

Según explicó, la nueva división de seguridad estará encabezada por Mark Bly, jefe de operaciones de BP, y tendrá la autoridad de intervenir en todos los aspectos de las actividades del grupo.

"Este es un momento de profundo desafío para BP. El incidente del (pozo) Macondo fue una tragedia que costó la vida a once personas, causó daños a muchos otros y tuvo un impacto generalizado en el medioambiente", resaltó el nuevo consejero delegado.

"Hay lecciones (que aprender) en relación a la forma que operamos, la forma en que organizamos nuestra compañía y la forma en que gestionamos el riesgo", agregó.

El pozo petrolero Macondo fue declarado extinguido hace unos días por las autoridades estadounidenses, tras derramar casi cinco millones de barriles de crudo al Golfo de México durante cinco meses en la peor catástrofe ecológica ocurrida en Estados Unidos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next