“El precio de petróleo buscará superar los 50 dólares por barril (WTI), lo que mantendrá al peso buscando los 18.0 enteros por dólar spot por momentos en la semana”, indicaron los analistas de la entidad financiera en su reporte semanal.
Refirieron que en cuanto a la especulación sobre la Reserva Federal estadounidense, los mercados estarán muy atentos a la intervención de la presidenta del instituto central (viernes 26 de agosto) en el simposio anual de banqueros centrales del mundo, en Jackson Hole Wyoming.
Dicho evento será una buena oportunidad para que la Fed alinee expectativas con el mercado financiero, que no cree que esté en condiciones para aumentar sus tasas de interés en septiembre, indicaron.
“Cualquier señal en este sentido por parte de Janet Yellen presionará al peso nuevamente. Por consiguiente, durante la semana el peso mexicano podría fluctuar entre los 18.10 y 18.48 pesos por dólar”.
En el mercado primario, la tasa de Cetes a 28 días podría registrar un alza o mantenerse sin cambios; por su parte, el rendimiento para los bonos de 10 años en el mercado secundario, podría moverse entre 5.78 y 5.95 por ciento.
Además de dichos factores, esta semana estará cargada de información económica tanto a nivel internacional como nacional, donde el principal referente será la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) en Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre.
En Europa, se conocerá el PMI manufacturero, de servicios y compuesto y confianza del consumidor, todos de agosto; en Alemania el dato del PIB del segundo trimestre y el índice de clima de negocios (IFO). En Asia, precisamente en Japón, se publicará el dato de inflación de julio.
En tanto, en México, luego de los reportes del PIB del segundo trimestre y el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), se esperan las ventas al menudeo de junio, balanza comercial de julio y la inflación de la primera quincena de agosto, así como las minutas de la última reunión de política monetaria de Banxico.