De acuerdo con Banco Base, al igual que el resto de los commodities, los precios de las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con una corrección al alza, ante la disminución de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.
Lo anterior se dio ante la noticia de que Estados Unidos y China reanudarán las negociaciones comerciales para así disminuir las tensiones geopolíticas.
Si las conversaciones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo son satisfactorias, el nerviosismo sobre una desaceleración en el crecimiento económico y una menor demanda por commodities disminuirá, expuso la institución financiera.
Las noticias positivas en materia de comercio internacional causaron que los participantes del mercado de materias primas desviaran su atención de las tensiones políticas, económicas y financieras de Turquía.
No obstante, durante las siguientes sesiones no puede ser descartado un incremento en la aversión al riesgo ante la situación actual de Turquía, añadió Banco Base.